Clases de Cerámica en Santiago

IMG_8449.jpg

Antes de buscar clases de cerámica o taller de cerámica en Santiago es bueno saber que existen 3 técnicas de construcción: torno, modelado a mano y vaciado en moldes. Cada una de estas técnicas te va a permitir lograr estéticas y resultados funcionales diferentes. Por ejemplo, el vaciado en moldes está asociado a una producción en serie uniforme mientras que el modelado a mano puede funcionar mejor para piezas únicas e irregulares. Cada técnica tiene infinitas posibilidades y queda en manos tuyas la experimentación que se puede lograr a través de la curiosidad y la prueba/error.

Por otro lado, existen diferentes tipos de materialidad (pastas) con la que podemos trabajar cada técnica. La oferta de pastas de cerámica para trabajar se agrupan por pastas de alta, media y baja temperatura. En las de alta temperatura se encuentra la porcelana (porcelain) y gres (stoneware). En las de baja temperatura encuentras la terracota, la “cerámica” (earthenware), greda negra. En las de media también puedes encontrar porcelana y gres fabricados para madurar a media temperatura.

Por último, en el mercado puedes encontrar pastas de vaciado y pastas de modelado. La pasta de vaciado se usa para trabajar con moldes de yeso y la pasta de modelado se usa para trabajar en el torno y para modelar a mano.

A continuación puedes encontrar un resumen de los talleres de cerámica que ofrecen clases en Santiago de Chile.

Torno

Prado Ceramics https://www.instagram.com/pradoceramics/

Modelado a mano

Mijo Cerámica https://www.instagram.com/mijo.ceramica/

Modelado y Torno

Taller Grisalla http://www.grisalla.cl/cursos-ceramica/

Taller Villaseca http://www.tallervillaseca.cl/ceramica/category/cursos/

Catalina Vial https://www.instagram.com/cmvial/

Porcelana

Mariana Tocornal https://www.instagram.com/marianatocornal/

Seminarios Intensivos

Taller Huara Huara http://www.huarahuara.cl

Centro de Arte Curaumilla http://centrodeartecuraumilla.com/

PaperClay

Maia Design https://www.instagram.com/maiadesign.cl

Fran AldeaComment